«Sevilla suspende las procesiones de Semana Santa y la feria de abril por el Coronavirus».
El Ayuntamiento decide cancelar todos los eventos……
Este sería el titular que jamás llegará, o al menos esperamos que nunca veamos, pero en el deporte esta oyéndose a cada instante.
Maratones, suspendidas a pares, las olimpiadas en peligro, y cada vez mas extendido el pánico, que aunque comprensible, desproporcionado.
El motivo quizás será una guerra comercial, un desastre de un laboratorio, o la evolución de la madre naturaleza que nos manda señales para que no juguemos con Ella.
Pero lo que está claro que este virus, además de romper muchas ilusiones, y estar causando un miedo irracional en la población, está causando mas perdidas económicas en el mundo que las que se vayan a embolsar los laboratorios que saquen la vacuna, pero los que vivimos del deporte, vemos peligrar nuestro trabajo cada día. ¿Imaginas que se suspende la Semana Santa en Sevilla o la feria? ¿Sabes cuanta gente quedaría sin trabajo y cuantos perderían una gran inversión?. Pues lo mismo en el deporte. Así que si, tengámoles respeto, pero no pánico, ya que es mas probable que muera mas gente yendo a trabajar que a correr una maratón y haya sido contagiada con el virus.
Salud para tod@s